Proyecto Ingles

Actividad # 1 


Solía pensar…Resultado de imagen para pensar en caricatura

·         La ley humanitaria era solo para beneficiar a los más pobres.
·         Iba a traer mas restricciones a cerca del COVID-19.
·         Esta ley mas no iba a perjudicar.
Pero ahora pienso… Resultado de imagen para pensar en caricatura

·         Establece beneficios que alivian las presiones de pago de servicios básicos y de arriendo.
·         Decretaron que las tarifas no iban a subir.
·         En caso de los arriendo, los inquilinos que no pagan, no pueden ser desalojados.



















Actividad #2 

Informe De Investigación

En esta ley se aportan varios aspectos, los cuales fueron presentados hacia el pueblo ecuatoriano el día 15 de mayo. En esta ley se pueden ver aspectos como:
·         Contribuciones de personas
·         Contribuciones de Empresas
·         Paraísos fiscales
·         Reforma Laboral

En la ley humanitaria al ser presentaba también hubo unos artículos que causaron debate entre los ciudadanos como:
·         La compleja fuerza mayor.     
·         Contratos especiales.
·         Vacaciones y teletrabajo.
En el ámbito laboral el lay humanitario ha traído bastantes complejos hacia el trabajador Ecuatoriano, debido a la reducción de la jornada laboral, la reducción de salarios entre otras cosas.
Además, esta ley trae varias cosas buena más hacia la gente de pocos recursos.

Links


Actividad # 3 

¿Qué aspectos se abordan en la ley?
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador ecuatoriano?
¿Qué soluciones podría darse?

Contribuciones de empresas: empresas que hubiesen obtenido utilidades de USD 1 millón en adelante desde el 2008 contribuyan con un 5% de esas ganancias. Mientras tanto, la Comisión pide que sean las empresas cuyas utilidades sean mayores a USD 2,5 millones desde el 2009.







La compleja fuerza mayor: el artículo 20, que establece la reducción de la jornada laboral y hasta en un 50% por fuerza mayor o caso fortuito. La reducción de la jornada laboral, según la Ley, significa la disminución de la remuneración y del aporte a la Seguridad Social.





Sindicatos de trabajadores ya han anunciado que demandarán la inconstitucionalidad del texto porque viola “los derechos irrenunciables de los trabajadores”.

Establece beneficios que alivian las presiones de pago de servicios básicos y de arriendo.


Paraísos fiscales: la Asamblea el que resuelva si se aplica una contribución especial para las propiedades de empresas que tengan activos en paraísos fiscales.





Reforma laboral: propone que se haga una interpretación al artículo 169 del Código de Trabajo con el que se pueden dar despidos intempestivos si las empresas argumentan calamidad.




Contratos especiales: la jornada laboral ordinaria puede ser de 20 a 40 horas semanales distribuidas en un máximo de seis días a la semana.






Vacaciones y teletrabajo: artículo 21 que “el empleador podrá notificar de forma unilateral al trabajador con el cronograma de sus vacaciones”, lo que sería inconstitucional.








La ley se basa en una premisa clave: el acuerdo entre empresarios y trabajadores para resolver los problemas que afrontan ante la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.




La ley establece que la jornada laboral podrá ser reducida hasta un máximo del 50 %, debiendo la remuneración del trabajador no ser menor al 55 % de la fijada previo a la reducción. 
La Ley Humanitaria prohíbe el incremento en valores, tarifas o tasas de servicios básicos, incluyendo los servicios de telecomunicaciones e Internet provistos por empresas privadas o públicas.





Dispondrá una rebaja del 10% en el valor total del servicio de electricidad en los consumos de los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2020.


 


Actividad #4


 




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  04/ 06 /2020    
Nombre y Apellidos:  Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU                                                               Paralelo: “C”


Proyecto: Ingles 
Nombre de tarea-actividad: Investigación  

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero vimos el video que se nos mostró en clase, después realizamos una rutina después investigamos sobre la ley humanitaria.



¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
 Nuestra capacidad de investigación.





¿Qué aprendiste?

Aprendimos a cerca de la ley humanitaria.







Actividad # 5
ACTIVIDAD #2

REVOLUCIÓN FRANCESA

LEY ORGÁNICA DE APOYO HUMANITARIO

¿EN QUÉ SE PARECEN?

La Revolución Francesa se dio por intereses del pueblo Y la LG se dio por lo mismo, para que la pandemia no afecte solo a un sector. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron en ámbitos de crisis, tanto social como económica. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron para eliminar  injusticias ocasionadas por la nobleza/por empresarios y directores de órganos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

CON RESPECTO A…

Las familias fueron afectadas por hambruna y pobreza económica debido a los impuestos.
Social
Familias afectadas por los sobreprecios del mercado provocados por la demanda alta
En la Revolución Francesa se vivía un absolutismo de Luis XVI.
Contexto Histórico
La Ley Humanitaria busca afrontar la crisis provocada por pandemia de CoViD-19.
En la Revolución Francesa se dio una grave crisis económica por el absolutismo del estado.
Economía
En la actualidad colapsa sistema sanitario, corrupción en todo el país, economía afectada

PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS

Francia publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y estableció el principio de libertad, igualdad y fraternidad como base del sistema. Eliminaron la aristocracia después de la lucha de los derechos humanos. Hubo la remodelación de la educación por parte del estado. Los gobiernos sucesivos prosiguieron este camino para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los beneficios de la instrucción. Se permitió la libre expresión es decir se abrieron grandes masas de cultura de aquí nació el museo de Louvre. Se eliminó la aristocracia.

CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN

En conclusión, de estas dos comparaciones de estas situaciones como son la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria, existen diferencia de contexto histórico como pueden ser que, la Revolución Francesa se vivía en un absolutismo de Luis XVI y la Ley humanitaria es causada actualmente por la pandemia mundial que es el COVID-19. También hay que recalcar que ambas situaciones tuvieron problemas económicos por el un caso Revolución Francesa un absolutismo del estado y la Ley Humanitaria es la corrupción que tenemos en nuestro país. Gracias a estos hubo varias familias que vivieron en hambruna y pobreza. Pero una diferencia que marca a las 2 situaciones es que en la Revolución Francesa solo se dio por el interés del pueblo y la L.H fue gracias a la pandemia que no da solo a un sector.

MAPA DE PENSAMIENTO
1.      ¿En qué se parecen?

La Revolución Francesa se dio por intereses del pueblo Y la LG se dio por lo mismo, para que la pandemia no afecte solo a un sector. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron en ámbitos de crisis, tanto social como económica. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron para eliminar  injusticias ocasionadas por la nobleza/por empresarios y directores de órganos.
2.      ¿En qué se diferencian?


En la Revolución Francesa las familias fueron afectadas por hambruna y pobreza económica debido a los impuestos. Se vivía también un absolutismo de Luis XVI. Y se dio una grave crisis económica por el absolutismo del estado. Mientras tanto en la actualidad por la crisis generada por la ley de apoyo humanitario existen familias afectadas por los sobreprecios del mercado provocados por la demanda alta. Tenemos una Ley Humanitaria busca afrontar la crisis provocada por pandemia de CoViD-19. En la actualidad también colapsa sistema sanitario, corrupción en todo el país, economía afectada
3.      ¿Qué semejanzas y diferencias parecen significativas?

Francia publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y estableció el principio de libertad, igualdad y fraternidad como base del sistema. Eliminaron la aristocracia después de la lucha de los derechos humanos. Hubo la remodelación de la educación por parte del estado. Los gobiernos sucesivos prosiguieron este camino para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los beneficios de la instrucción. Se permitió la libre expresión es decir se abrieron grandes masas de cultura de aquí nació el museo de Louvre. Se eliminó la aristocracia.
4.      ¿Qué categorías o patrones ves en las semejanzas y diferencias significativas?
·         Social
·         Contexto Histórico
·         Economía
5.   ¿Qué interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias significativas?
En conclusión, de estas dos comparaciones de estas situaciones como son la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria, existen diferencia de contexto histórico como pueden ser que, la Revolución Francesa se vivía en un absolutismo de Luis XVI y la Ley humanitaria es causada actualmente por la pandemia mundial que es el COVID-19. También hay que recalcar que ambas situaciones tuvieron problemas económicos por el un caso Revolución Francesa un absolutismo del estado y la Ley Humanitaria es la corrupción que tenemos en nuestro país. Gracias a estos hubo varias familias que vivieron en hambruna y pobreza. Pero una diferencia que marca a las 2 situaciones es que en la Revolución Francesa solo se dio por el interés del pueblo y la L.H fue gracias a la pandemia que no da solo a un sector.

Actividad # 6 
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  11/ 06 /2020    
Nombre y Apellidos:  Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU                                                               Paralelo: “C”


Proyecto: Ingles 
Nombre de tarea-actividad: Compara-Contrasta

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Nos dividimos el Compra-Contrasta y fuimos investigando mas a fondo de la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria y realizamos esta rutina y también nos fuimos guiando con el vídeo que se nos fue mostrada en clase. 

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Nuestro trabajo en equipo.




¿Qué aprendiste?

Aprendimos sobre la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria.






Actividad # 7


Informe de investigación
Hace años que los gobiernos franceses están tratando de reformar el generoso Código Laboral del país, venerado por los trabajadores, hasta el punto de considerarlo intocable, y denostado por los empresarios como el mayor obstáculo para la creación de empleo y el crecimiento económico. Este instrumento, cuyos orígenes se remontan a la era napoleónica y cuya promulgación formal ocurrió en 1910, reunió y actualizó las “leyes obreras” adoptadas desde la Revolución de 1789 y se convirtió desde entonces en la biblia de las relaciones laborales en Francia. La ley humanística en sus artículos tiene varias pros hacia los trabajadores, pero antes de que la Asamblea Nacional aprobara esta ley, existió muchos desempleos o más bien hubo desempleos masivos durante esta pandemia. Y también hubo bastante reducción de sueldos.

LINKS


Actividad # 8

¿Qué efectos generan en la estabilidad laboral?
¿Qué consecuencias han provocado en la economía familiar de los trabajadores?
¿La ola de despidos están respaldadas por la ley?
¿Qué soluciones podrían darse?

Years ago the French goverment try to reform that generous code for the worker. This code borned in 1910 when was undated the law of workers


In French Revolution had a lot of familys  problems because their families starved

Unemployed, low salarys. And this are stoped a Little by the reform in 1910.

The reform that are aceept in 1910 is a solution.

At humanist law have a lot of problems with worker like a lot of of unenployed


The families dont have money to buy food.

The law humanistic have articles for the workers

The humanistic have a discounts

In Ecuador existed a lot pf problems with the workers like reduction of salary.


They cant buy medical supplies

The humanistic law say that the Companys have to do things to Benefit workers

The humanist law have a lot Benefit to the low-income people.


Actividad # 9
Essay about the freedom expression

Ruben Martinez
1 BGU “C”
The freedom of expression is a straight that all of humans need to have. Today I am going to talk about it. The freedom expression it is a serious problem today because if we are sincerous are some people that has no respect to this straight and a good example is the video that has been present in our class. This video is talking about that the journalist in Mexico have serious problems with the violence and the freedom of expression.

We saw and we read the text, this  video and text have some of razon because it is true that the journalist have a lot danger when they share a text that deny people or put the truth but we have to see the 2 sides of the coin, the journalist can do fake news too and that news can harm or ruin someone’s life  it is no surprise that the journalist do an interviews and when that interviews share in the TV they just cut the interview and they distort the words that the interviewee said.

Getting of the topic of the danger of journalist I am going to focus now on freedom of expression. This straight it is stated in the article 19 of the declaration of human rights that says "Every individual has the right to the freedom of opinion and expressions; This right includes that of not being disturbed because of their opinions, that of investigating and receiving information and opinions, and that of disseminating them, without limitation of borders, by any means of expression ”. But this is just a text today in society this straight are no respect. It is so weird and disgusting that the people can silence with material things and money.

In my opinion today this straight is just and it is only a written right but unfortunately it is not respected and it takes a long time for it to be fulfilled.

Actividad # 10 


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  18/ 06 /2020    
Nombre y Apellidos:  Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU                                                               Paralelo: “C”


Proyecto: Ingles 
Nombre de tarea-actividad: Compara-Contrasta

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

Leemos y vimos los vídeos que se nos fueron entregados previamente en la clase, con esa información sacamos las ideas mas importantes y realizamos un ensayo. 

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Nuestro capacidad de hacer el ensayo y escribir en ingles 



¿Qué aprendiste?

Aprendimos sobre la libertad de expresión. 







Actividad # 11
TRABAJO FINAL GRUPAL

Integrantes:

Coordinador: José Daniel Toral Malo

Steve José Reinoso Ávila

Rubén Darío Martínez Naranjo

Mateo Sebastián Romero Crespo

Juan Fernando Cobos Quinde

Curso: Primero de Bachillerato General Unificado “C”

PROYECTO INGLÉS

LLUVIA DE IDEAS PARA EL VIDEO:

  • Iniciar introduciendo la Crisis del COVID 19.
  • Presentar soluciones para la parte laboral, que incluye horarios de trabajo y salario.
  • Emprender en un negocio alimenticio el cual puede ser útil para empresas y hospitales los cuales necesitan de un servicio de entrega de alimentos. 
  • Dar facilidades por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para que emprendimientos y pequeñas puedan iniciar un negocio sin tantos requisitos.
  • Se puede generar un emprendimiento tipo SAS ya que esto requiere de un capital mínimo. 
  • Facilidad en la redacción de contratos de trabajo, que estos puedan ser estables y que tengan un plazo de tiempo vigente en el que se garantice la estabilidad económica del núcleo familiar.
  • Registre en el Sistema Unificado de Trabajo los motivos para la terminación del contrato, dentro de las 24 horas.
  • Notificar al trabajador, la terminación del contrato de trabajo individual, la información registrada será responsabilidad exclusiva del empleador.
  • Dar la liquidación y utilidad correspondiente por los años de trabajo en el caso de que a un trabajador se le despida indefinidamente.
  • Mediante un Decreto Ejecutivo se definió  la política de fijación de precios de alimentos y bebidas que conforman la canasta básica familiar. Dicha política será aplicable durante el estado de excepción y estará vigente hasta finalizar el año 2020.



PÁRRAFO TORAL
ESP: El mundo ha cambiado, las relaciones interpersonales y laborales se han volcado a formas que nunca hubiéramos esperado. Los trabajadores necesitan alimentar a sus familias y la economía debe funcionar, para que así, aunque una grave enfermedad que ha llegado a niveles de pandemia ataque a nuestra sociedad, las familias puedan comer. 
ENG:

PÁRRAFO RUBÉN
ESP:Empezare introduciendo a la crisis COVID-19.  En este caso se hablare de las posibles soluciones que se puedan dar al trabajador. Como los horarios y salarios. Emprender en un negocio alimenticio el cual puede ser útil para empresas y hospitales los cuales necesitan de un servicio de entrega de alimentos. Otra opción puede ser  Dar facilidades por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para que emprendimientos y pequeñas puedan iniciar un negocio sin tantos requisitos. Otra posible solución
Se puede generar un emprendimiento tipo SAS ya que esto requiere de un capital mínimo.
Facilidad en la redacción de contratos de trabajo, que estos puedan ser estables y que tengan un plazo de tiempo vigente en el que se garantice la estabilidad económica del núcleo familiar.

ENG:I will start by introducing the COVID-19 crisis. In this case, the possible solutions that can be given to the worker will be discussed. Like hours and wages. Entering into a food business which can be useful for companies and hospitals that need a food delivery service. Another option may be to provide facilities by the Internal Revenue Service (SRI) so that small businesses can start a business without so many requirements. Another possible solution
A SAS type venture can be generated since this requires a minimum capital.
Ease in the drafting of employment contracts, that they can be stable and that they have a valid period of time in which the economic stability of the family nucleus is guaranteed.

PÁRRAFO COBOS
ESP: Otra medida que podemos tomar, es la notificaciones por parte de los empleadores los motivos para el despido de sus empleador, de esta forma podemos evitar despidos sin explicación, también el hecho de notificar al trabajador su despido anticipadamente, de esta forma, puede evitar una crisis económica o buscar otra fuente de trabajo. Igualmente en el caso de un despido se deben entregar la liquidación y utilidad respectiva a cada trabajador en base al tiempo que ha trabajado, esto nos garantiza que dicho trabajador no tenga un gran impacto en su economía.
ENG: Another measure that we can take is the notification by employers of the reasons for dismissal of their employees, so that we can avoid unexplained dismissals, and also the fact of notifying the employee of his dismissal in advance, so that he can avoid an economic crisis or look for another source of work. Also in the case of a dismissal, the respective settlement and profit must be given to each worker based on the time he or she has worked. This guarantees that the worker will not have a great impact on your economy.

PÁRRAFO ROMERO
ESP: Esperamos transmitir ideas las cuales infunden conocimiento sobre el tema expuesto , con la finalidad de apoyar a las empresas y emprendimientos que han surgido antes y durante la pandemia, tratamos de  brindar ideas las cuales ayudaran a la estabilidad de las empresas al afrontar el problema actual.
ENG:
We hope to convey ideas which instill knowledge on the subject, with the aim of supporting businesses and enterprises that have emerged before and during the pandemic, we try to provide ideas which will help the stability of businesses to face the current problem, we hope to achieve a global change 



Actividad # 12 

 https://we.tl/t-EPfW4m1APs

Video Final

Actividad # 13 


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  26/ 06 /2020    
Nombre y Apellidos:  Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU                                                               Paralelo: “C”


Proyecto: Ingles 
Nombre de tarea-actividad: Proyecto Final

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Se realizo una lluvia de ideas, después cada uno tomo unas cuantas ideas y realizo un párrafo y finalmente con ese párrafo pasarlo al ingles y realizar el vídeo. 

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Nuestro capacidad de la fluidez y el desenvolvimiento hablando en Ingles y como podemos trabajar en grupo. 



¿Qué aprendiste?

Aprendimos sobre las consecuencias que da el CONVIDO-19 en lo trabajadores .







Actividad # 14
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha:   26 / 05  /2020 
Proyecto: Ingles                               
Nombre y Apellidos: Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU                                                   Paralelo: “C”

¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?

Me gusto que podríamos escribir y hablar en ingles. 





¿Salió como esperabas?

 Realmente fue un buen proyecto, buenas actividades y bien organizado.





De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

Que si hubiera hecho los grupos nuestros desde el principio. 








¿Qué crees que has aprendido?

Aprendí sobre la ley humanitaria y las consecuencias que hay a lo trabajadores. 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario