Solía pensar…
·
La ley humanitaria era solo para beneficiar a los
más pobres.
·
Iba a traer mas restricciones a cerca del
COVID-19.
·
Esta ley mas no iba a perjudicar.
|
Pero ahora pienso…
·
Establece beneficios que alivian las
presiones de pago de servicios básicos y de arriendo.
·
Decretaron que las tarifas no iban a subir.
·
En caso de los arriendo, los inquilinos que no pagan, no pueden ser
desalojados.
|
Actividad #2
Informe De Investigación
En esta ley se
aportan varios aspectos, los cuales fueron presentados hacia el pueblo ecuatoriano
el día 15 de mayo. En esta ley se pueden ver aspectos como:
·
Contribuciones
de personas
·
Contribuciones
de Empresas
·
Paraísos
fiscales
·
Reforma
Laboral
En la ley
humanitaria al ser presentaba también hubo unos artículos que causaron debate
entre los ciudadanos como:
·
La
compleja fuerza mayor.
·
Contratos
especiales.
·
Vacaciones
y teletrabajo.
En el ámbito laboral
el lay humanitario ha traído bastantes complejos hacia el trabajador
Ecuatoriano, debido a la reducción de la jornada laboral, la reducción de
salarios entre otras cosas.
Además, esta ley trae
varias cosas buena más hacia la gente de pocos recursos.
Links
Actividad # 3
¿Qué aspectos se abordan en la ley?
|
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
|
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador
ecuatoriano?
|
¿Qué soluciones podría darse?
|
Contribuciones de empresas: empresas que
hubiesen obtenido utilidades de USD 1 millón en adelante desde el 2008
contribuyan con un 5% de esas ganancias. Mientras tanto, la Comisión pide que
sean las empresas cuyas utilidades sean mayores a USD 2,5 millones desde el
2009.
|
La compleja fuerza mayor: el
artículo 20, que establece la reducción de la jornada laboral y hasta en un
50% por fuerza mayor o caso fortuito. La reducción de la jornada laboral,
según la Ley, significa la disminución de la remuneración y del aporte a la
Seguridad Social.
|
Sindicatos de trabajadores ya han anunciado que demandarán la inconstitucionalidad del texto
porque viola “los derechos irrenunciables de los trabajadores”.
|
Establece beneficios que alivian las presiones de pago de
servicios básicos y de arriendo.
|
Paraísos fiscales: la Asamblea el que resuelva
si se aplica una contribución especial para las propiedades de empresas que
tengan activos en paraísos fiscales.
Reforma laboral: propone que se haga una
interpretación al artículo 169 del Código de Trabajo con el que se pueden dar
despidos intempestivos si las empresas argumentan calamidad.
|
Contratos especiales: la jornada laboral
ordinaria puede ser de 20 a 40 horas semanales distribuidas en un máximo de
seis días a la semana.
Vacaciones y teletrabajo: artículo
21 que “el empleador podrá notificar de forma unilateral al trabajador con el
cronograma de sus vacaciones”, lo que sería inconstitucional.
|
La ley se basa en una premisa clave: el acuerdo entre empresarios y trabajadores para
resolver los problemas que afrontan ante la crisis económica causada por la
pandemia del coronavirus.
La ley establece que la jornada laboral podrá ser reducida hasta un máximo del 50 %, debiendo la remuneración del
trabajador no ser
menor al 55 % de la fijada previo a la reducción.
|
La Ley Humanitaria prohíbe el incremento en valores, tarifas o
tasas de servicios básicos, incluyendo los servicios de telecomunicaciones e
Internet provistos por empresas privadas o públicas.
Dispondrá una rebaja del 10% en el valor total del servicio de
electricidad en los consumos de los meses de marzo, abril, mayo y junio del
2020.
|
Actividad #4
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 04/ 06 /2020
Nombre
y Apellidos: Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU Paralelo:
“C”
Proyecto: Ingles
|
Nombre de
tarea-actividad: Investigación
|
|
¿Cómo lo hiciste?
Estrategias y proceso.
Primero vimos el video
que se nos mostró en clase, después realizamos una rutina después investigamos
sobre la ley humanitaria.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Nuestra
capacidad de investigación.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendimos a cerca de la ley humanitaria.
|
Actividad # 5
ACTIVIDAD #2
REVOLUCIÓN FRANCESA
|
LEY ORGÁNICA DE APOYO
HUMANITARIO
|
¿EN QUÉ SE PARECEN?
|
La Revolución Francesa se
dio por intereses del pueblo Y la LG se dio por lo mismo, para que la
pandemia no afecte solo a un sector. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica
de Apoyo Humanitario se dieron en ámbitos de crisis, tanto social como
económica. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se
dieron para eliminar injusticias ocasionadas por la nobleza/por
empresarios y directores de órganos.
|
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
|
CON RESPECTO A…
|
Las familias fueron
afectadas por hambruna y pobreza económica debido a los impuestos.
|
Social
|
Familias afectadas por
los sobreprecios del mercado provocados por la demanda alta
|
||
En la Revolución Francesa
se vivía un absolutismo de Luis XVI.
|
Contexto Histórico
|
La Ley Humanitaria busca
afrontar la crisis provocada por pandemia de CoViD-19.
|
||
En la Revolución Francesa
se dio una grave crisis económica por el absolutismo del estado.
|
Economía
|
En la actualidad colapsa
sistema sanitario, corrupción en todo el país, economía afectada
|
PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS
Francia publicó la
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y estableció el
principio de libertad, igualdad y fraternidad como base del sistema.
Eliminaron la aristocracia después de la lucha de los derechos humanos. Hubo
la remodelación de la educación por parte del estado. Los gobiernos sucesivos
prosiguieron este camino para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a
los beneficios de la instrucción. Se permitió la libre expresión es decir se
abrieron grandes masas de cultura de aquí nació el museo de Louvre. Se
eliminó la aristocracia.
|
CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN
En conclusión, de estas
dos comparaciones de estas situaciones como son la Revolución Francesa y la
Ley Humanitaria, existen diferencia de contexto histórico como pueden ser
que, la Revolución Francesa se vivía en un absolutismo de Luis XVI y la Ley
humanitaria es causada actualmente por la pandemia mundial que es el
COVID-19. También hay que recalcar que ambas situaciones tuvieron problemas
económicos por el un caso Revolución Francesa un absolutismo del estado y la
Ley Humanitaria es la corrupción que tenemos en nuestro país. Gracias a estos
hubo varias familias que vivieron en hambruna y pobreza. Pero una diferencia
que marca a las 2 situaciones es que en la Revolución Francesa solo se dio
por el interés del pueblo y la L.H fue gracias a la pandemia que no da solo a
un sector.
|
MAPA DE PENSAMIENTO
|
1. ¿En qué se parecen?
La Revolución Francesa se
dio por intereses del pueblo Y la LG se dio por lo mismo, para que la
pandemia no afecte solo a un sector. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica
de Apoyo Humanitario se dieron en ámbitos de crisis, tanto social como
económica. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se
dieron para eliminar injusticias ocasionadas por la nobleza/por
empresarios y directores de órganos.
|
2. ¿En qué se diferencian?
En la Revolución Francesa
las familias fueron afectadas por hambruna y pobreza económica debido a los
impuestos. Se vivía también un absolutismo de Luis XVI. Y se dio una grave
crisis económica por el absolutismo del estado. Mientras tanto en la
actualidad por la crisis generada por la ley de apoyo humanitario existen
familias afectadas por los sobreprecios del mercado provocados por la demanda
alta. Tenemos una Ley Humanitaria busca afrontar la crisis provocada por
pandemia de CoViD-19. En la actualidad también colapsa sistema sanitario,
corrupción en todo el país, economía afectada
|
3. ¿Qué semejanzas y diferencias parecen
significativas?
Francia publicó la
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y estableció el
principio de libertad, igualdad y fraternidad como base del sistema.
Eliminaron la aristocracia después de la lucha de los derechos humanos. Hubo
la remodelación de la educación por parte del estado. Los gobiernos sucesivos
prosiguieron este camino para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a
los beneficios de la instrucción. Se permitió la libre expresión es decir se
abrieron grandes masas de cultura de aquí nació el museo de Louvre. Se
eliminó la aristocracia.
|
4. ¿Qué categorías o patrones ves en las
semejanzas y diferencias significativas?
· Social
· Contexto Histórico
· Economía
|
5. ¿Qué
interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias
significativas?
En conclusión, de estas dos
comparaciones de estas situaciones como son la Revolución Francesa y la Ley
Humanitaria, existen diferencia de contexto histórico como pueden ser que, la
Revolución Francesa se vivía en un absolutismo de Luis XVI y la Ley
humanitaria es causada actualmente por la pandemia mundial que es el
COVID-19. También hay que recalcar que ambas situaciones tuvieron problemas
económicos por el un caso Revolución Francesa un absolutismo del estado y la
Ley Humanitaria es la corrupción que tenemos en nuestro país. Gracias a estos
hubo varias familias que vivieron en hambruna y pobreza. Pero una diferencia
que marca a las 2 situaciones es que en la Revolución Francesa solo se dio
por el interés del pueblo y la L.H fue gracias a la pandemia que no da solo a
un sector.
|
Actividad # 6
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 11/ 06 /2020
Nombre y Apellidos: Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU Paralelo: “C”
Proyecto: Ingles
|
Nombre de tarea-actividad: Compara-Contrasta
| |
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Nos dividimos el Compra-Contrasta y fuimos investigando mas a fondo de la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria y realizamos esta rutina y también nos fuimos guiando con el vídeo que se nos fue mostrada en clase.
| ||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Nuestro trabajo en equipo.
| |
¿Qué aprendiste?
|
Aprendimos sobre la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria.
|
Actividad # 7
Informe de investigación
Hace años que los gobiernos
franceses están tratando de reformar el generoso Código Laboral del país, venerado por los trabajadores, hasta el punto de considerarlo
intocable, y denostado por los empresarios como el mayor obstáculo para la creación de empleo y el
crecimiento económico. Este instrumento, cuyos orígenes se remontan a la era
napoleónica y cuya promulgación formal ocurrió en 1910, reunió y actualizó las
“leyes obreras” adoptadas desde la Revolución de 1789 y se convirtió desde
entonces en la biblia de las relaciones laborales en Francia. La ley humanística
en sus artículos tiene varias pros hacia los trabajadores, pero antes de que la
Asamblea Nacional aprobara esta ley, existió muchos desempleos o más bien hubo
desempleos masivos durante esta pandemia. Y también hubo bastante reducción de
sueldos.
LINKS
Actividad # 8
¿Qué efectos generan en la estabilidad laboral?
|
¿Qué consecuencias han provocado en la economía familiar de los
trabajadores?
|
¿La ola de despidos están respaldadas por la ley?
|
¿Qué soluciones podrían darse?
|
Years ago the French goverment try to reform that generous code for
the worker. This code borned in 1910 when was undated the law of workers
|
In French Revolution had a lot of familys problems because their
families starved
|
Unemployed, low salarys. And this are stoped a Little by the reform in
1910.
|
The reform that are aceept in 1910 is a solution.
|
At humanist law have a lot of problems with worker like a lot of of
unenployed
|
The families dont have money to buy food.
|
The law humanistic have articles for the workers
|
The humanistic have a discounts
|
In Ecuador existed a lot pf problems with the workers like reduction
of salary.
|
They cant buy medical supplies
|
The humanistic law say that the Companys have to do things to Benefit
workers
|
The humanist law have a lot Benefit to the low-income people.
|
Essay about the freedom expression
Ruben Martinez
1 BGU “C”
The freedom of expression is a straight
that all of humans need to have. Today I am going to talk about it. The freedom
expression it is a serious problem today because if we are sincerous are some
people that has no respect to this straight and a good example is the video
that has been present in our class. This video is talking about that the
journalist in Mexico have serious problems with the violence and the freedom of
expression.
We saw and we read the text, this video and text have some of razon because it
is true that the journalist have a lot danger when they share a text that deny
people or put the truth but we have to see the 2 sides of the coin, the
journalist can do fake news too and that news can harm or ruin someone’s
life it is no surprise that the
journalist do an interviews and when that interviews share in the TV they just
cut the interview and they distort the words that the interviewee said.
Getting of the topic of the danger of
journalist I am going to focus now on freedom of expression. This straight it
is stated in the article 19 of the declaration of human rights that says
"Every individual has the right to the freedom of opinion and expressions;
This right includes that of not being disturbed because of their opinions, that
of investigating and receiving information and opinions, and that of
disseminating them, without limitation of borders, by any means of expression
”. But this is just a text today in society this straight are no respect. It is
so weird and disgusting that the people can silence with material things and
money.
In my opinion today this straight is just
and it is only a written right but unfortunately it is not respected and it
takes a long time for it to be fulfilled.
Actividad # 10
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 18/ 06 /2020
Nombre y Apellidos: Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU Paralelo: “C”
Proyecto: Ingles
|
Nombre de tarea-actividad: Compara-Contrasta
| |
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Leemos y vimos los vídeos que se nos fueron entregados previamente en la clase, con esa información sacamos las ideas mas importantes y realizamos un ensayo. | ||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Nuestro capacidad de hacer el ensayo y escribir en ingles
| |
¿Qué aprendiste?
|
Aprendimos sobre la libertad de expresión.
|
Actividad # 11
TRABAJO FINAL GRUPAL
Integrantes:
Coordinador: José Daniel
Toral Malo
Steve José Reinoso Ávila
Rubén Darío Martínez
Naranjo
Mateo Sebastián Romero
Crespo
Juan Fernando Cobos Quinde
Curso: Primero de
Bachillerato General Unificado “C”
PROYECTO INGLÉS
LLUVIA DE IDEAS PARA EL
VIDEO:
- Iniciar introduciendo la Crisis del
COVID 19.
- Presentar soluciones para la parte
laboral, que incluye horarios de trabajo y salario.
- Emprender en un negocio alimenticio el
cual puede ser útil para empresas y hospitales los cuales necesitan de un
servicio de entrega de alimentos.
- Dar facilidades por parte del Servicio
de Rentas Internas (SRI) para que emprendimientos y pequeñas puedan
iniciar un negocio sin tantos requisitos.
- Se puede generar un emprendimiento tipo
SAS ya que esto requiere de un capital mínimo.
- Facilidad en la redacción de contratos
de trabajo, que estos puedan ser estables y que tengan un plazo de tiempo
vigente en el que se garantice la estabilidad económica del núcleo
familiar.
- Registre en el Sistema Unificado de
Trabajo los motivos para la terminación del contrato, dentro de las 24
horas.
- Notificar al trabajador, la terminación
del contrato de trabajo individual, la información registrada será
responsabilidad exclusiva del empleador.
- Dar la liquidación y utilidad
correspondiente por los años de trabajo en el caso de que a un trabajador
se le despida indefinidamente.
- Mediante un Decreto Ejecutivo se
definió la política de fijación de precios de alimentos y bebidas
que conforman la canasta básica familiar. Dicha política será aplicable
durante el estado de excepción y estará vigente hasta finalizar el año
2020.
PÁRRAFO TORAL
ESP: El mundo ha cambiado,
las relaciones interpersonales y laborales se han volcado a formas que nunca
hubiéramos esperado. Los trabajadores necesitan alimentar a sus familias y la
economía debe funcionar, para que así, aunque una grave enfermedad que ha llegado
a niveles de pandemia ataque a nuestra sociedad, las familias puedan
comer.
ENG:
PÁRRAFO RUBÉN
ESP:Empezare introduciendo
a la crisis COVID-19. En este caso se hablare de las posibles soluciones
que se puedan dar al trabajador. Como los horarios y salarios. Emprender en un
negocio alimenticio el cual puede ser útil para empresas y hospitales los
cuales necesitan de un servicio de entrega de alimentos. Otra opción puede
ser Dar facilidades por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para
que emprendimientos y pequeñas puedan iniciar un negocio sin tantos requisitos.
Otra posible solución
Se
puede generar un emprendimiento tipo SAS ya que esto requiere de un capital
mínimo.
Facilidad
en la redacción de contratos de trabajo, que estos puedan ser estables y que
tengan un plazo de tiempo vigente en el que se garantice la estabilidad
económica del núcleo familiar.
ENG:I will start by introducing the COVID-19
crisis. In this case, the possible solutions that can be given to the worker
will be discussed. Like hours and wages. Entering into a food business which
can be useful for companies and hospitals that need a food delivery service.
Another option may be to provide facilities by the Internal Revenue Service
(SRI) so that small businesses can start a business without so many
requirements. Another possible solution
A
SAS type venture can be generated since this requires a minimum capital.
Ease
in the drafting of employment contracts, that they can be stable and that they
have a valid period of time in which the economic stability of the family
nucleus is guaranteed.
PÁRRAFO COBOS
ESP: Otra medida que
podemos tomar, es la notificaciones por parte de los empleadores los motivos
para el despido de sus empleador, de esta forma podemos evitar despidos sin
explicación, también el hecho de notificar al trabajador su despido
anticipadamente, de esta forma, puede evitar una crisis económica o buscar otra
fuente de trabajo. Igualmente en el caso de un despido se deben entregar la
liquidación y utilidad respectiva a cada trabajador en base al tiempo que ha
trabajado, esto nos garantiza que dicho trabajador no tenga un gran impacto en
su economía.
ENG: Another measure that we can take is the
notification by employers of the reasons for dismissal of their employees, so
that we can avoid unexplained dismissals, and also the fact of notifying the
employee of his dismissal in advance, so that he can avoid an economic crisis
or look for another source of work. Also in the case of a dismissal, the
respective settlement and profit must be given to each worker based on the time
he or she has worked. This guarantees that the worker will not have a great
impact on your economy.
PÁRRAFO ROMERO
ESP: Esperamos transmitir
ideas las cuales infunden conocimiento sobre el tema expuesto , con la
finalidad de apoyar a las empresas y emprendimientos que han surgido antes y
durante la pandemia, tratamos de brindar ideas las cuales ayudaran a la
estabilidad de las empresas al afrontar el problema actual.
ENG:
We hope to convey ideas which instill knowledge on
the subject, with the aim of supporting businesses and enterprises that have
emerged before and during the pandemic, we try to provide ideas which will help
the stability of businesses to face the current problem, we hope to achieve a
global change
Actividad # 12
https://we.tl/t-EPfW4m1APs
Video Final
Actividad # 13
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 26/ 06 /2020
Nombre y Apellidos: Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU Paralelo: “C”
Proyecto: Ingles
|
Nombre de tarea-actividad: Proyecto Final
| |
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Se realizo una lluvia de ideas, después cada uno tomo unas cuantas ideas y realizo un párrafo y finalmente con ese párrafo pasarlo al ingles y realizar el vídeo.
| ||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Nuestro capacidad de la fluidez y el desenvolvimiento hablando en Ingles y como podemos trabajar en grupo.
| |
¿Qué aprendiste?
|
Aprendimos sobre las consecuencias que da el CONVIDO-19 en lo trabajadores .
|
Actividad # 14
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha: 26 / 05 /2020
Proyecto: Ingles
Nombre y Apellidos: Rubén Martínez
Grado/Curso: 1 BGU Paralelo: “C”
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
| Me gusto que podríamos escribir y hablar en ingles. |
¿Salió como esperabas?
| Realmente fue un buen proyecto, buenas actividades y bien organizado. |
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
| Que si hubiera hecho los grupos nuestros desde el principio. |
¿Qué crees que has aprendido?
|
Aprendí sobre la ley humanitaria y las consecuencias que hay a lo trabajadores.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario